Términos y condiciones

Condiciones generales de contratación aplicables a las compras realizadas en www.iberika-makeup.es para los clientes finales no profesionales que operen a través de la plataforma.

A continuación se expone el documento contractual que regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web www.iberika-makeup.es.

La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web www.iberika-makeup.es por parte de los clientes.

www.iberika-makeup.es se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Objeto del contrato

 El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra venta nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta de forma voluntaria la contratación / compra mediante información ofrecida en el sitio web.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

Al realizar una compra o contactar con IBERIKA MAKEUP a través del sitio web www.iberika-makeup.es está reconociendo ser la persona que nos solicita información y/o realiza un pedido, de acuerdo a los datos cumplimentados en su correspondiente formulario, así como su capacidad y responsabilidad para, por medio de este acto, dar consentimiento y autorizar a IBERIKA MAKEUP, o a las personas que trabajan en ella, a comunicarse con usted, para cuestiones relativas al formulario enviado y/o al pedido realizado, a través del correo electrónico u otros medios.

El cliente reconoce haber tomado conocimiento, en el momento de hacer su pedido, de las condiciones generales de venta enunciadas en el sitio web www.iberika-makeup.es. Todo pedido implica la aceptación de estas condiciones generales sin reservas. Los pedidos hechos a través del sitio web www.iberika-makeup.es obligan al cliente, a partir de su recepción por nuestro servicio al cliente del pedido y de su pago.

 

Procedimiento de contratación

 El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en el idioma español. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.

El usuario para poder acceder a los servicios ofrecidos por el prestador, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos con el fin de poder recibir los servicios y productos comprados. Además, deberá aceptar las condiciones de protección de datos que puede encontrar en el sitio web.

El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin, el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1.   Elección de los productos del pedido a través de www.iberika-makeup.es por parte del cliente.
  2.   Aceptación de pedido de compra o contratación de servicios (carrito de la compra) y condiciones de contratación aquí expuestas.
  3.   Confirmación de datos de contratación y entrega con posibilidad de cambios en los mismos.
  4.   Selección de método de envío y aceptación de gastos asociados.
  5.   Selección de método de pago de la compra o contratación.
  6.   Pago por medio de la opción seleccionada por el cliente y recepción de confirmación de dicho pago.

En todo caso la plataforma de contratación del prestador informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto o servicio contratado. Todos los correos de la plataforma están automatizados, y dichos pedidos no tendrán valor contractual hasta la confirmación por parte del servicio de atención al cliente, y notificación de envío.

Además de lo expuesto, el cliente tiene la obligación de notificar a www.iberika-makeup.es cualquier fallo en la plataforma en caso de que lo detecten.

IBERIKA MAKEUP se reserva el derecho de anular un pedido cuando detecte alguna manipulación en el procedimiento aquí descrito o incumplimiento de algunos de los términos de servicios aquí expuestos.

Actos promocionales

Con caracter extraordinario, IBERIKA MAKEUP voluntariamente, podrá realizar actos promocionales, como concursos, sorteos y vales de descuento.

Estos actos estarán regulados por unas bases establecidas por la empresa:

  1. No se podrá hacer uso indebido de los códigos de descuento ofrecidos por la empresa, siendo el máximo permitido por pedido de 1 código.
  2. Nos reservamos el derecho a modificar las promociones, o modificar los plazos de las mismas.
  3. No está permitido más de un uso por persona física, por promoción.

Entrega de pedidos

La entrega de pedidos y derecho de desistimiento se ajustarán conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el usuario. De tal forma, el prestador no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.

Sin perjuicio de lo anterior el prestador deberá adoptar las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del prestador.

 

Derecho de desistimiento / devolución de productos

 El usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo en el mismo estado y embalaje que se envío, sin desprecintar.

Ley aplicable y jurisdicción

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido.